Balance RSE 2016: Neverland comprometido con la sociedad y el medio ambiente

La compañía de entretenimientos líder de Argentina, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, colaboró durante 2016 con diferentes organizaciones sociales y educativas, llevó adelante una exitosa campaña de recolección de Tapitas en 15 de sus parques, e invirtió fuertemente en desarrollos tecnológicos que permitieron reducir el consumo de energía y el uso de papel promoviendo la protección del medio ambiente.

Luciana Periales, CEO Neverland, destacó: “Neverland está de acuerdo con la creciente demanda de la población por una intervención comprometida con iniciativas de carácter social, cultural y proteccionista. Para nosotros es una gran satisfacción poder devolver en cierta manera todo el cariño que nos brindan desde hace 40 años. A su vez, apostamos por la implementación de tecnología para colaborar con el cuidado del medio ambiente y hacer más satisfactoria la experiencia de quienes eligen día a día nuestros parques”.

La empresa realizó sus aportes a proyectos, actividades, y acciones de diferentes instituciones ocupadas en temáticas referidas a la infancia, educación, medio ambiente y salud:

  • Manos Abiertas, Córdoba.
  • Asociación Hospital Infantil, Córdoba.
  • Fundación Hospital Garrahan, Buenos Aires.
  • Voluntariado Dr. Humberto Notti, Mendoza.
  • Asociación para las Naciones Unidas (ANU-AR) a la Escuela Justo José de Urquiza N°15 de Paraje Médanos, Entre Ríos.
  • Fundación Camino Real, Córdoba.
  • Fundación Córdoba Mejora.
  • Fundación Temaikén.
  • San Juan Sin Fronteras, San Juan.
  • Escuela 4371 de Paraje la isla, Salta.
  • Escuela Mariano Moreno, Río Ceballos, Córdoba.
  • Asociación Civil Soles en el Camino, Buenos Aires.
  • Colegio Catamarca, Mendoza.
  • Centro Educativo Terapéutico Sacra, Salta.

En este sentido, las salas de Neverland contaron con la asistencia de niños de diferentes edades y zonas del país que por primera vez visitaban un parque de diversión indoor. “Poder recibirlos fue más que gratificante tanto para la empresa como para los colaboradores que los asistieron y guiaron con el fin de hacer su experiencia mágica e inolvidable” – Julián Gulle, Gerente de Operaciones.

En el marco Neverland Verde, la compañía continuó sumando acciones de protección al medioambiente a través de la implementación del sistema de Ticket Electrónico en 5 CEFs de Córdoba Capital, Campañas de Concientización de Ahorro de Energía, Reciclado de Plástico y la incorporación de lámparas leds y de bajo consumo en un gran número de parques, con el objetivo de ahorrar energía y disminuir el consumo de papel.