Diario Uno: Los más pequeños vivieron una tarde llena de diversión en Neverland

Agosto es el mes de los niños, y como es tradición, el Programa Vendimia Solidaria, de Fundación Grupo América desarrolla varias actividades para celebrarlo.

Este año la gran fiesta se vivió junto con los hinchas del club Independiente Rivadavia. Así, 1.500 chicos se acercaron hasta el playón de la institución para compartir una tarde de alegría en el que no faltaron no el tradicional chocolate, los juegos y las sorpresas.

En este contexto, otra de las actividades realizadas para esta fecha tan singular fue invitar a dos instituciones de nuestra provincia para que 80 pequeños disfrutaran de los juegos de Neverland en el Mendoza Plaza Shopping.
La primera organización elegida fue el club Defensores de Jesús Nazareno, en Guaymallén. El club no tiene un espacio físico donde realizar sus actividades, sino que funciona en un playón ubicado en el centro del barrio Los Pinos, en la localidad Jesús Nazareno, donde realizan las prácticas todos los miércoles de 17 a 18.30.
Allí asisten chicos de los barrios aledaños, todos de condición humilde.Se trata principalmente de un lugar que busca dar contención a los chicos a través de diversas actividades entre ellas el deporte –en este caso el fútbol– como medio para mantenerlos alejados de las calles y sus peligros, para enseñarles valores y sobre todo brindarles cariño.
Actualmente sólo son dos personas las que dirigen el club, el que se sostiene con el trabajo y esfuerzo voluntario que realizan el profesor, los padres y las instituciones que se acercan para colaborar con su tarea.


Débora Saavedra es una de los integrantes de Defensores y sostuvo que "para nosotros fue una experiencia muy linda que los chicos pudieran conocer Neverland, ya que varios de ellos no lo conocían. Lo disfrutaron al máximo, estaban fascinados y fueron felices por unas horas. Así que agradecemos a Vendimia Solidaria por siempre acordarse de los chicos".


El otro grupo invitado a conocer Neverland y disfrutar de sus actividades estuvo formado por alumnos de 2º y 3º grado del turno tarde de la Escuela Nº 1-410 Andrés Ferreyra.

Se trata de un establecimiento público ubicado en Guaymallén, donde algunos de los chicos que concurren son de localidades rurales alejadas como Corralitos y de un asentamiento cercano.

Eugenia Federici, maestra titular de 2º grado comentó: "Recibimos la invitación de la Fundación Grupo América para poder pasear con nuestros niños en Neverland. Disfrutaron de una tarde distinta, de juegos; gracias a este proyecto realmente se los vio felices".

La docente explicó que se trata "de un grupo bastante heterogéneo de niños, en el cual algunos chicos sí habían tenido la posibilidad de conocer el patio de juegos, pero en muy pocas ocasiones. Y hay otros que ni siquiera conocían el Shopping, era su primera vez en el lugar".
"Como docente para mí es también ser parte de su sueño, es ser un instrumento para que ellos puedan realizarlo, ver en sus caritas la emoción que tienen te da felicidad. Te da mucha alegría que ellos puedan disfrutar de esta manera, cuando a veces la situación de su realidad no se lo permite", dijo la maestra contenta con la propuesta.

Los 80 niños que disfrutaron de esta iniciativa de Vendimia Solidaria estaban muy emocionados desde el momento en que sus maestros y profesores les adelantaron acerca de esta salida.

"Soñaron con este día. Creo que va a ser inolvidable para ellos", declaró emocionada Eugenia.

Ver nota completa de Diario Uno aquí.