Neverland en IAAPA Attractions Expo, el evento más importante del año de la industria del entretenimiento

Luciana Periales, CEO de Neverland, y otros directivos de la empresa asisten al evento más importante del año sobre parques de diversiones y atracciones: IAAPA Attractions Expo. Esta conferencia y feria internacional, que se desarrolla en Orlando, Florida (EEUU) del 14 al 18 de noviembre, también contó con la exposición de Periales en materia de fraude en los Centros de Entretenimiento Familiar (CEFs).

En representación de 100 países, se encuentran presentes más de 30.000 profesionales de la industria de parques temáticos, parques de agua, Centros de Entretenimiento Familiar, acuarios, zoológicos, museos, centros de ciencia, centros turísticos, etc., los cuales recorren los diversos stands que exponen innovación y tendencias referidas a la industria del entretenimiento, y comparten conocimientos en las sesiones de educativas basadas en experiencias de dueños, operadores, proveedores e inversionistas.

 En este marco, Neverland expuso el lunes 14 de noviembre en el Centro de Convenciones del Condado de Orange bajo la temática “Fraude en los CEF: Generalidades y Proceso de Gestión”.

 “Teniendo en cuenta que el 47% de las empresas en el mundo han sufrido un fraude en el último año y el 85% fue perpetrado por los propios empleados, vemos fundamental disertar sobre esta temática y exponer las posibilidades de fortalecer el sistema de control interno” Emiliano Rufeil, CFO Neverland Park.

 La conferencia, que contó con una gran convocatoria, trató los siguientes temas: el Gobierno Corporativo y el Control Interno como Política del Directorio; la redefinición del concepto de “Confianza”; la implementación de Manuales de Ética y Códigos de Conducta, así como de Manuales de Operación y Procedimientos; la creación de un Ambiente de Control y Canales Formales de Denuncias.

“Para que el fraude tienda a desaparecer, la organización tiene que ser permeable, tiene que implantar una cultura de involucramiento y responsabilidad respecto del intercambio de información con el objeto de fidelizar a los colaboradores internamente haciéndolos sentir parte del éxito”Luciana Periales, CEO Neverland Park.