Neverland y Córdoba Mejora, juntos por la inclusión 

Neverland es miembro fundador de Córdoba Mejora y junto a otros directivos de empresas, participa activamente desde hacen 6 años en el Programa de Formación para Líderes Educativos, incorporándose recientemente al Proyecto Empleo Joven del Programa de Líderes Sociales con el fin de mejorar la intermediación laboral y lograr una inclusión efectiva de la juventud en el mercado laboral.

En este contexto, la empresa de entretenimiento líder en Argentina colabora con la realización de 3 talleres sobre el mundo del trabajo en el Centro Vecinal de Barrio Cupani destinadas a jóvenes que quieran insertarse laboralmente.  

El 30 de agosto el área de Selección de Personal (RRHH) realizó la primera exposición reuniendo a chicos y chicas de entre 18 y 30 años. Se contó acerca de la oferta de empleo de Neverland, los valores en los que se apoya la compañía y los tips generales para salir al mercado laboral. En el segundo taller, que se llevó a cabo el 15 de septiembre, se aprendió a confeccionar el Currículum Vitae, se informó sobre las posibilidades de la “Solicitud de Empleo” y el vínculo con las Consultoras, como otra alternativa a la hora de buscar trabajo. Y por último, en octubre se realizará la tercera intervención barrial disertando sobre las herramientas de la entrevista personal, role play entrevistado–entrevistador, test y dinámicas grupales para hacer de la charla un encuentro experiencial fructífero.

“A través de la participación en conjunto con Córdoba Mejora buscamos apoyar a la juventud e incentivar la cultura de trabajo de manera respetuosa, comprometida y responsable. Desde Neverland buscamos colaborar en todo aquello que podamos aportar para la inclusión y el buen desarrollo de los niños y jóvenes – Luciana Periales, CEO Neverland.

Programa de Formación para Líderes Educativos

En el mismo sentido, el día 6 de septiembre, Monserrat Varela (Selección de Personal - RRHH) brindó un taller para los alumnos de séptimo año de la escuela que Neverland apadrina en Juárez Celman como parte del Programa de Líderes Educativo: IPET 333 Julio Salusso.

En compañía de Matías Palmero, mentor de René Alberto Ledesma (director de la institución), se dieron tips para realizar el CV y asistir a una entrevista de trabajo, se realizó una actividad entre los asistentes y se proyectaron videos ejemplificadores para que los jóvenes pudieran comprender concretamente las situaciones con las que se encontrarán.

“En el caso de la Escuela Julio Salusso, pude observar un particular interés por parte de los chicos para aprender y conocer nuevas herramientas, ya que la gran mayoría conoce el mercado informal de trabajo (ser albañiles, niñeras y atención al cliente). Considero que es muy útil escuchar, de una persona que realiza selección de personal, cuáles son las claves a la hora de conseguir empleo para que puedan aplicarlo en su búsqueda laboral” – Monserrat Varela, RRHH Neverland.

Buenos Padrinos

En abril pasado Neverland donó unas 20 computadoras y material informático al IPET 333. Estos artefactos serán útiles y muy bien aprovechados por la institución de Juárez Celman que a partir de este año comenzó a dictar la Especialidad en Sistemas.