Los datos de Neverland -que Periales y su equipo gerencial siguen mes a mes en base a objetivos, presupuesto y estrategia trianual- hablan de una compañía vigorosa en plena era de la Play Station, la XBox y los juegos en el smartphone.
“El fuerte hoy es vincularnos con el cliente en la medida que va mutando sus hábitos. Ni la mejor pantalla de tu casa mató al cine, ni el mejor delivery al restaurante ni la mejor Play Station matará el entretenimiento desde otro lugar”, analiza la joven CEO.
Y completa su argumento: “necesitamos socializar y la tecnología no aniquilará una salida a divertirse entre padres e hijos; por eso constantemente estamos viendo juegos para que adultos y niños compartan. Tampoco somos necios para no adaptar nuestro negocio y estamos trabajando en eso”, anticipa.
La idea es complementar el tráfico de sala con el tráfico virtual. Y sobre este aspecto la firma de los Periales ya activó el e-commerce en el sitio de Neverland para poder cargar la tarjeta online, presentó su app y colocó terminales de autogestión en los locales.
- “El ticket promedio ronda los $ 170” (Emiliano Rufeil - Gerente de Administración y Finanzas)
Pero eso no es todo: se ampliará a una nueva plataforma de juegos virtuales con marca propia. “Para este paso estamos analizando si nos conviene o no la asociación con los desarrolladores de juegos y otras cuestiones”, dice escueta. El proyecto ya tiene nombre: Neverland Play.
“El fondo de esta cuestión es que vayas a Neverland pero que la empresa también pueda ir hasta tu casa”, sintetiza en una frase que demuestra como en el mundo de los negocios lo único permanente es el cambio.
“Hoy los centros comerciales están dando una vuelta fuerte ante el crecimiento de la venta online. La gente no va a un mall comercial por el producto sino por el servicio y la experiencia y entretenimiento es un plus de los shoppings”, amplía quien comanda la cadena de parques indoor más grande del país.
- “Buscamos a ‘gente capaz de encantar gente’” (Erika Rossanigo - Gerente de RRHH)
Nuevo headquarter en Av. Circunvalación
Las inundaciones de febrero de 2015 arrasaron con las oficinas de la sede empresarial y el depósito que la compañía tenía en Río Ceballos. Las pérdidas se contabilizaron en $ 5 millones. “Se hizo un gran esfuerzo para que la operación no sintiera la inundación, hubo clientes que no se enteraron de esa catástrofe”, cuenta a más de dos años de ese desastre.
En ese tiempo la firma decidió armar una nueva sede y en un lugar estratégico desde el punto de vista logístico. “Vamos a mudarnos a nuevas oficinas y depósito en la Avenida Circunvalación cerca del camino al aeropuerto”, indica.
El recuerdo del fundador
Marcelo Periales fundó la cadena hace 40 años. A fines de los 90, con apenas 18 años recién cumplidos, su sobrina Luciana ingresaba a trabajar en la compañía -principalmente como animadora de cumpleaños. Luego hizo experiencia en otras empresas de servicios pero regresó en 2003.
En esa etapa, su tío le transmitió bien de cerca la pasión por el negocio. El creador de Neverland falleció a mediados de 2013 y ella quedó al frente.
“Las empresas son órganos vivos y cumplimos 40 años de camino recorrido, mutando por los gustos del consumidor, por el entorno, por estilos de gestión, etcétera. Cuando yo ingresé eran 8 locales y 200 empleados y hoy son 29 y 600 contando los eventuales de temporada. Pero hay algo que no cambia que son los valores: con Marcelo nos criamos muy unidos en lo laboral y sobre todo en lo personal y yo heredé la pasión de mi tío por esta industria”, dice.
Asegura que en lo laboral es inquieta y al mismo tiempo ordenada en los números como lo fue él. Lo que puede traducirse en la capacidad de tener libertad para adaptarse a los cambios pero sabiendo que hay reglas que limitan. Como un juego ¿no?
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